Las ATS (Applicant Tracking System) se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de atraer y seleccionar talento, siendo parte de las herramientas digitales para recursos humanos.
La finalidad principal de una ATS, está orientada a ampliar la visión en los procesos de selección. A través de ella, podrás formar un ecosistema de clasificación para hacer un equilibrio entre el perfil de cargo y la información que ofrece el currículum de cada candidato. Así mismo, es una herramienta indispensable a la hora de implementar una estrategia de Inbound Recruitment para la organización.
Las principales ventajas de una ATS (Applicant Tracking System) son:
- Integra y centraliza la información de los candidatos en un solo lugar
- Agiliza y optimiza el proceso a través del uso de filtros inteligentes de preselección de candidatos idóneos de acuerdo con el perfil requerido
- Permite la implementación de estrategias de employer branding a través de publicaciones de oportunidades laborales con embajadores de marca, dando a conocer la cultura de la organización
- Difunde de manera automática las ofertas laborales en las diferentes redes sociales y páginas de empleo que estén conectadas a la ATS, atrayendo un mayor número de postulantes calificados.
- Permite viralizar la oferta cuando los candidatos la comparten en sus diferentes redes.
- Mejora la experiencia del candidato por la facilidad al postularse, así mismo, da respuesta y envío de cartas de agradecimiento de forma automática cuando no se cumplen los requerimientos del perfil solicitado.
- Permite el uso de video entrevistas, generando una experiencia diferente y disruptiva tanto para el entrevistador, como para el entrevistado.
- Evita el uso de correos electrónicos en los procesos de selección, minimizando el riesgo de virus
- Mejora la experiencia del cliente interno, dando trazabilidad del proceso de selección en tiempo real.
- Genera métricas y KPI´s de la gestión de atracción y selección de manera automática, facilitando la toma de decisiones.
- Emplea algoritmos basados en resultados.
Estas y otras más, son algunas de las ventajas de una ATS (Applicant Tracking System), la cual se ha vuelto imprescindible y necesaria en cada proceso de selección, ya que, a través de ella, se apunta al candidato idóneo para cada puesto, de una forma eficaz y sencilla.
El sistema controla y maneja toda la información de la selección y reclutamiento en una sola base de datos, permitiendo que el departamento de RR. HH. acceda con facilidad a la información de forma instantánea.
De igual manera, contar con una ATS, permitirá:
Reducir costes
Uno de los objetivos que se buscan en las organizaciones es reducir los costos y gastos en cualquier campo o departamento. Gracias al software, se centraliza la información de los candidatos y se automatiza el trabajo. Esto disminuye sistemáticamente la disminución de tiempos del proceso de selección, permitiendo que los profesionales de Atracción de Personas disminuyan la operatividad y se enfoquen a actividades más estratégicas, relacionadas con employer branding, inbound recruitment y atracción proactiva de talento clave para la organización.
Optimización del tiempo
Puedes transferir la publicación de la selección en tus redes sociales, páginas web y otras plataformas en tiempo real. El software apunta toda la información recibida de los solicitantes en un sistema de acceso inmediato. Esto permite reducir el tiempo en tareas que se realizaban de manera manual y que requerían una dedicación mucho más larga.
Filtros inteligentes
Entre todos los perfiles, se utilizan filtros inteligentes que permiten la clasificación y preselección de los mejores candidatos.
Cumplimiento de la normatividad de protección de datos
Esta herramienta digital proporciona una mayor seguridad, privacidad y control a nivel de protección de datos de los candidatos, dando cumplimiento con la normatividad de cada país, fomentando la confianza.
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